Teatro en inglés: Bertie

Este lunes 5 de mayo los alumnos de 5º y 6º de primaria hemos ido al Centro Cultural Sanchinarro a disfrutar de una divertida obra de teatro en inglés, Bertie, una historia que narra las aventuras de Bertie, un inglés tímido cuya costumbre de soñar despierto a menudo le mete en líos. Bertie reside en España, donde se ha instalado con la única idea de buscar a Rosa, una bailaora de flamenco de la que se enamoró desesperadamente en Londres cuando ella estuvo de vacaciones.

Los días posteriores a la visita los alumnos trabajarán la obra en clase para poderle sacar el mayor provecho posible.  Así, nuestros alumnos trabajarán distintos aspectos que la obra contempla tales como el valor de la amistad, la responsabilidad, o las diferencias y similitudes entre Inglaterra y España.

Los alumnos han disfrutado muchísimo con esta obra al tiempo que han aprendido inglés divirtiéndose y participaron activamente en las canciones y las preguntas que los actores les hacían a lo largo de la función. De hecho, nuestra alumna de 5º B, Patricia de la Morena, ha subido al escenario ejerciendo de excelente traductora para ayudar a los personajes en algún acto en el que los personajes no lograban entenderse