Alumnos de infantil en el Bosque Encantado

El jueves 6 de marzo amaneció con un sol radiante, ni una nube en el cielo ni una brizna de aire. Todo indicaba que íbamos a pasar un día fantástico y ¡así fue! Estábamos muy nerviosos mientras las profesoras nos metían el picnic en la mochila y esperábamos al autobús. Por fin llegaron y fuimos todo el camino cantando canciones y llenos de ilusión deseando descubrir todas las sorpresas y secretos que nuestras profesoras nos habían contado que había en el Bosque Encantado.

Al llegar, conocimos a los monitores que iban a acompañarnos durante el día y eran todos muy simpáticos. Había muchos y cada uno se fue con una clase. ¡Desde que llegamos no paramos de hacer cosas!  Dimos un gran paseo por el bosque y nos quedamos impresionados de todo lo que nos íbamos encontrando a nuestro paso: aves, animales, dinosaurios, personajes de cuentos como Blancanjeves, Cenicienta, Peter Pan y el Capitán Garfio, inventos y guerreros y caballeros de la historia. ¡Todos hechos con diferentes plantas y arbustos y eran tan reales! También olimos diferentes plantas que tenían un aroma inconfundible: romero, albahaca, orégano. Aprendimos muchas cosas de cómo se formaban esas figuras, de cómo se cultivaban y cuidaban.

Después del paseo nos esperaba otra sorpresa ¡pues nos enseñaron a plantar semillas de albahaca! Recogimos todo lo necesario para hacerlo y con mucho cuidado metimos las pequeñas semillas en la tierra que habíamos preparado, las tapamos bien y la regamos. Nos las hemos llevado a casa y estamos deseando ver crecer esta planta que nos han dicho que huele tan bien.

Otros niños, los más aventureros y mayores, se atrevieron a meterse en un laberinto hecho de arbustos, pues nos dijeron que se había perdido nuestro monitor y teníamos que encontrarlo. ¡Fue divertidísimo!