Atletismo de primer nivel en el colegio

En el polideportivo La Dehesa -a cinco minutos del colegio- contamos con unas instalaciones magníficas y el material necesario para desarrollar con éxito la asignatura de Educación Física en 6º de Primaria y en 1º de Secundaria. Dentro de la Unidad que estamos trabajando se verán los distintos tipos de saltos, lanzamientos o carreras. Los alumnos de estos cursos pudieron aprender los gestos técnicos básicos necesarios para realizar correctamente algunas de las pruebas que abarca este deporte, el Atletismo.

Entre los objetivos perseguidos dentro de esta Unidad Didáctica destacan:

•Iniciarles en la práctica del atletismo.

•Adquirir la técnica necesaria para practicar diversas modalidades del atletismo.

•Mejorar el acondicionamiento físico general.

•Disfrutar con la práctica del atletismo con independencia del nivel de destreza alcanzadas.

•Aumentar el interés por la superación de las dificultades.

Algunos de los contenidos que se vieron en esta Unidad fueron:

•Práctica de resistencia aeróbica, de fuerza general, flexibilidad y velocidad.

•Relajación muscular progresiva que permita la distinción entre estados de tensión y relajación muscular contribuyendo al bienestar y la paz con los demás y con uno mismo.

•Valoración del calentamiento general como medio de prevención de lesiones en cualquier actividad física.

•El movimiento coordinado: equilibrio y agilidad.

•Carreras. Tipos.

•Saltos. Tipos.