"Educarse para educar"

Educarse para educar ha sido el título de la charla formativa impartida por D. Jesús Parra el día 22/01 en el marco del programa de formación del profesorado y dentro del módulo antropología educativa. Durante los 10 meses de este curso el equipo de profesores del colegio participan activamente en un plan de mejora profesional a través de más de 25 charlas y conferencias. Uno de los indicadores de la calidad de un colegio son las horas de perfeccionamiento del equipo de educadores, ya que la educación como ciencia hay que estudiarla permanentemente para ser eficaces en la tarea de educar para la vida. Esta sesión ha estado centrada en entender lo que significa la pedagogía del encuentro y búsqueda de la Verdad y en educar en y para la libertad.