Becas Comedor: primera convocatoria

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE PRECIOS REDUCIDOS DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2013-2014

Se ha publicado la Orden 1574/2013, de 20 de mayo, por la que se establecen instrucciones que regulan la convocatoria de becas de precios reducidos de comedor. El plazo de presentación es hasta el 5 de julio.

Instruciones becas comedor 2013-2014

Para regular la gestión de estos precios reducidos de comedor escolar en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid, se dictan las siguientes instrucciones:

Instrucciones becas comedor 2013-14.pdf

Podrán solicitar ayudas de comedor, el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y custodia de alumnos que en el curso 2013/2014 vayan a cursar educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos o educación infantil en centros privados no vinculados a centros de otro nivel educativo, autorizados en el ámbito de la Comunidad de Madrid autorizado por la Consejería de Educación y en alguno de los siguientes cursos:

• 1º a 3º del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
• 1º a 6º de Enseñanza Primaria.
• 1º a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Plazo

- Hasta las 14:00 del viernes 5 de julio de 2013.

Impresos

- Descargar y rellenar directamente en el enlace:

Solicitud

Entrega de solicitudes

Las solicitudes se entregarán en la secretaría de cualquiera de los tres edificios.

Documentación a presentar

• ·

Las casillas que se tendrán en cuenta para el cálculo de la renta serán las siguientes:

450   +   452    -   454   +   457   -   459   +    460   -    741

El resultado se divide entre el número de miembros de la unidad familiar.

El número miembros unidad familiar computables son: padre y/o madre o tutor más hijos menores de 18 años.

• ·         RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN: (Si es el caso)

Se justifica con la Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales del reconocimiento de la percepción de la Renta Mínima de Inserción por parte de la familia del alumno.

• ·         VÍCTIMA DEL TERRORISMO: (Si es el caso)

Cuando hay Resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la situación de Víctima del Terrorismo del alumno, el padre, la madre o hermanos del mismo.

• ·         ACOGIMIENTO FAMILIAR: (Si es el caso)

Cuando hay Resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.