Rotundo éxito en el evento de inauguración

Agradecedemos el gran apoyo recibido de tantas personas de buena voluntad que nos habéis acompañado  en un día tan especial para el Colegio Pasteur. Las jornadas pedagógicas organizadas con motivo de la inauguración y presentación del Colegio  han sido un rotundo éxito: Más de 400 asistentes, la presencia del Alcalde, Obispo, Director del Área de Educación, Presidente del Patronato y patronos, concejales, directores de otros centros, padres, profesores y un panel de expertos que impartieron una formación de alta calidad.

El acto de inauguración contó con un una gran apoyo institucional y una asistencia muy numerosa de padres de alumnos y amigos del Colegio. El colegio disfrutó del privilegio de la compañía del Ilmo. Sr. Alcalde de Arroyomolinos, D. Juan Velarde, del Excmo. y Rvdo. Señor Obispo D. Joaquín María López de Andújar Cánovas del Castillo, D. Alberto González, Director del Área de Educación,   D. Carlos Mayor Oreja Presidente del Patronato del Colegio Pasteur, Alcaldes y concejales de municipios vecinos, los ponentes, D. José Fernando Calderero, Dña. Marta López-Jurado, Dña. Silvia Pradas, D. Enrique Ulecia, así como Dña Laura Vallejo, Concejal de educación y D. Fernando Gallego Párroco de la Asunción de Nuestra Señora y Capellán del Colegio

El  Colegio Pasteur-Arroyomolinos realizó esta convocatoria, aprovechando  estas jornadas educativas, para intentar lograr dos finalidades esenciales: La primera: explicar más y mejor el modelo educativo y las últimas novedades del proceso de apertura. La segunda finalidad fue  para expresar el sentimiento más sincero de gratitud por la extraordinaria acogida que ha tenido el colegio en Arroyomolinos, y en especial, por la gran confianza depositada. No en vano, han celebrado en los tres últimos meses  500 entrevistas personalizadas explicando el modelo educativo y oferta en servicios, alcanzando la cifra de 370 matrículas a fecha de hoy.

El primer objetivo de la jornada era para conocer mejor el estilo educativo. Escuchar, hablar, reflexionar sobre educación y en especial sobre la educación de los hijos desde la concepción pedagógica de la educación personalizada, siempre es una tarea gozosa porque la educación siempre es un tema actual y  saber “dar en la diana” de una educación completa y coherente  es clave para los que  buscan  lo mejor para los hijos y alumnos. Se destacó que, gracias a los contenidos de las ponencias se podrá comprobar y comprender como el fundamento de la educación personalizada es la consideración de la persona como principio consistente de actividad, que se manifiesta a través de las notas de singularidad, autonomía y apertura con sus peculiaridades exigencias. Se subrayó que la educación personalizada no es un método, es más bien, un modo de entender la educación.

También se quiso resaltar,  el deseo firme de contribuir al bien común educativo de Arroyomolinos,  presentando la oferta como un  enriquecimiento de la pluralidad educativa, pues es sabido que, a mayor oferta, mayor pluralidad, y a mayor pluralidad, mayor democracia y mayores posibilidades para que los padres ejerciten su derecho de libre elección de centro.

Se informó que el Colegio  está conformando un equipo de profesores de gran categoría humana y profesional.

Este evento también pretendía celebrar la inauguración del  aula educativa-familiar. Se insistió en que esta aula se convierta en un foco de irradiación cultural a lo largo de cada curso escolar. Se celebrarán  más jornadas de expertos, charlas educativas, conferencias, cursos de orientación familiar, etc. Todo ello para ayudar a los padres  en el protagonismo educativo de sus hijos y para trabajar en pro de nuestra misión.

En relación a las novedades, se incidió en que todo el proceso de cara al correcto inicio de curso sigue su plan previsto de forma satisfactoria. A lo largo de julio el edificio modular estará ya preparado, se mantendrá 3 o 4 sesiones de formación con los nuevos profesores y  se remitirán a los padres el primer  boletín informativo y la oferta de las actividades extraescolares. En agosto se instalará  el mobiliario y se ultimará la decoración de todos los espacios docentes y la programación general del centro.  A finales de agosto comenzaran  las jornadas iniciales con el equipo de educadores organizando una vista guiada de padres a las instalaciones. En la primera semana de septiembre, tendrá lugar la convocatoria a todos los padres para las reuniones informativas de principio de curso, a fin de conocer a los tutores y los aspectos organizativos más significativos y para obtener en el mismo centro los uniformes y libros de textos.

Las palabras del Director acabaron con un testimonio emocionado de gratitud hacia todas las personas que están apoyando y confían en el futuro prometedor del Colegio Pasteur-Arroyomolinos.