Curso de profesores nuevos

Acabamos de iniciar con una asistencia superior a los 70 participantes, el curso de formación de profesores nuevos que optan a un puesto de trabajo como profesionales de la educación en los colegios Edith Stein, San Juan Evangelista , Juan Pablo II, Chesterton y Pasteur-Arroyomolinos.

El programa de formación está diseñado para desarrollarlo a lo largo de cuatro sábados de 9:00 a 14:00 horas, a fin de explicar con todo detalle el estilo educativo del colegio y lo que se espera de cada uno de los maestros que desean dar lo mejor de sí mismos por la educación integral de sus alumnos. El Colegio Edith Stein va a ser la sede anfitriona de estos encuentros. Los cinco directores de los colegios se implicarán en la formación de los profesores junto con D. Juan Antonio Perteguer y otros ponentes de reconocido prestigio educativo.

Fue relevante la participación del científico y sacerdote Dr.Manuel Carreira,  que impartió  una de las sesión de formación a los futuros profesores del Colegio para el curso 2013-14. El profesor Carreira nació en Galicia-España. Desde 1957 radica en Estados Unidos. Licenciado en Filosofía y Teología, realizó un máster en física en EE.UU. y se doctoró (The Catholic Universita of América , Washington, EE.UU.) con una tesis sobre rayos cósmicos dirigida por el premio Nóbel Clyde Cowan. Profesor de la filosofía de la naturaleza en la Universidad de Comillas y en John Carroll University, colaboro en proyectos de investigación para la NASA. Ha sido miembro por varios años del Observatorio Vaticano.